Pese a ser señalado de acosar a un menor de edad, este lunes, la Sección 22 de la CNTE realizó una marcha para exigir la liberación del profesor Juan Felipe Hernández.
Aunque el maestro tiene una denuncia penal, que lo llevó a la cárcel, este lunes los docentes de la Sección 22, marcharon, asegurando que se trata de una detención arbitraria, defendiendo a un acosador sexual.
Es tan fuerte la postura del magisterio oaxaqueño para exigir la libertad de su compañero, que incluso se han encargado de hostigar a los familiares de la víctima en su domicilio en Unión Hidalgo.
Los familiares han pedido a las autoridades, garantías para los padres, así como del menor, quien presenció en una marcha el pasado 04 de octubre, como los docentes mientras caminaban lanzaron consignas en su casa.
Indicaron que ante estos hechos, se violenta los derechos de las víctimas directas e indirectas, lo cual no se debe permitir.
Pese a esta situación, este lunes la Sección 22 de la CNTE bloquean a la altura del Canal 33 en Juchitán de Zaragoza para pedir libertad del maestro.
Este hecho, está provocando afectaciones al paso vehicular de Juchitán a Salina Cruz y a la Ciudad de Oaxaca, por lo que la única vía es la autopista.