Un poco más de 300 trabajadores serán reubicados dentro del gobierno del estado, provenientes de la Fiscalía General de Oaxaca, informó el gobernador, Salomón Jara Cruz.
El mandatario estatal, aclaró que desde el decreto del 2015, se debió de reubicar al personal de esa instancia, argumentando que la Fiscalía no podía contar con personal de base, sin embargo eso nunca ocurrió.
Ante esta situación, dijo que acordó apoyar el proceso de la autonomía de la Fiscalía General de Oaxaca, como ocurre en las otras fiscalías del país.
“Creo que fue en el 2015 el decreto, y en un transitorio se deja dos años para que los trabajadores administrativos junto a la Secretaría de Administración pudieran reubicarse”.
Sin embargo, dijo qué pasó el tiempo desde el 2015 hasta la fecha, sin que ese proceso se pudiera llevar a cabo, motivo por el cual se ha iniciado en la actual administración.
“Dejaron a la Fiscalía con trabajadores de base, con trabajadores sindicalizados, sin embargo ya no debe haber personal de base en la Fiscalía porque es una Fiscalía autónoma”, refirió.
En ese sentido, dijo que la responsabilidad de los trabajadores de base que se encontraban en esa instancia, corresponderá al Estado, “y nosotros hemos solicitado al secretario de administración, que ya inicie con ese proceso”.
Dijo que las mesas de trabajos ya están en proceso, donde se afinarán los detalles que el personal adscrito a la Fiscalía deberán de ser reubicados en distintas dependencias del gobierno del estado.
“Nosotros vamos a respetar siempre sus derechos laborales, no se van a ver afectados, va a ver un diálogo siempre abierto y respetuoso”, indicó.
Confió que todas las partes muestren buena voluntad y sensibilidad para este proceso.
Con ello dejó en claro que el nuevo patrón es el gobierno del estado y no la Fiscalía General de Oaxaca.






