El titular de la Secretaría de Gobierno (Sego), Jesús Romero López anunció que además del Centro Integral de Revalorización de Residuos Sólidos Urbanos (CIRRSU), se contempla un centro de transferencia en el estado de Oaxaca.
El funcionario, indicó que este centro de transferencia se dará a conocer en próximos días, y que será el espacio donde los municipios deberán de llevar sus desechos, antes de llegar al CIRRSU.
Dijo que este centro de transferencia debe ser un punto intermedio a San Pedro Totolapan, donde se llevarán las góndolas para llevar los desechos.
Reconoció que este espacio también deberá de ser elegido con cuidado, para evitar inconformidades y que pueda operar satisfactoriamente.
Por el momento, se negó a anunciar algún espacio contemplado, pero dijo que será allí donde llegará toda la basura de los municipios, antes de ser llevados al CIRRSU.
“Por la distancia a Totolapan los vehículos que transportan los residuos no tienen la capacidad y los costos son altos, entonces va a ver un centro de transferencia”, aclaró.
Jesús Romero López informó que los municipios que empleen estos espacios, deberán de pagar una cuota, para solventar los gastos que se generen con este proyecto.
Confió que, tras este anuncio, el proyecto se pueda llevar a cabo sin ningún contratiempo en beneficio de los municipios de la zona metropolitana.






