Un grupo de vecinos del centro de la Ciudad de Oaxaca, bloquearon la tarde – noche del martes sobre Avenida Independencia, ante las malas decisiones de la Administración Municipal de Oaxaca de Juárez.
Los manifestantes señalaron que su movilización, fue en rechazo a la determinación del Ayuntamiento de colocar puestos de pan y flores en el Jardín El Pañuelito para la temporada de muertos.
Detallaron que estos puestos ambulantes, más que beneficiar a la zona, viene a generar afectaciones, derivado a la basura que se acumula en el lugar, afectaciones a la infraestructura de edificios, así como la inseguridad que pueden provocar con los módulos que instalan y que puede ser escondite para delincuentes.
Lamentaron que como ya es una costumbre, no se les tome en cuenta en este tipo de decisiones por parte de las autoridades municipales, por lo que determinaron salir a las calles.
Advirtieron que estarán atentos para que esta colocación de puestos no se lleve a cabo, por lo que llamaron a las autoridades a garantizar una mesa de trabajo, que permita conocer las expresiones de los vecinos, y a partir de allí, tomar las decisiones finales sobre el tema.
De no ser escuchados, señalaron que mantendrán sus movilizaciones.