El gobernador, Salomón Jara Cruz informó que ni en este 2023 ni en el 2024 habrá un incremento de transporte público urbano en el estado de Oaxaca.
A pesar del llamado de los concesionarios para un incremento en el pasaje, el mandatario dijo que ha pedido a la Secretaría de Movilidad (Semovi) evitar el alza del pasaje, luego que se requiere modernizar el parque vehicular en la entidad.
Señaló que un incremento en el alza de pasaje debería de hacerse también con una mejora en el servicio, hecho que hasta el momento no ha ocurrido.
Lo mismo ocurre en la región del Istmo de Tehuantepec y Cuenca de Papaloapan, donde confirmó que también ya se está pidiendo un alza en el servicio de transporte público.
En ese sentido, aclaró que no habrá tal solicitud, con la finalidad de no afectar el bolsillo de los oaxaqueños.
En el caso de la zona metropolitana, incluso dijo, que hará un llamado a los concesionarios de urbanos, a renovar su parque vehicular y garantizar un mejor servicio de seguridad para la ciudadanía oaxaqueña.
Para el mandatario estatal, la intención es que sea el CityBus, el único medio de transporte que mueva a la ciudadanía en los Valles Centrales, por lo que están buscando con los concesionarios concentrar el servicio.
En su oportunidad, Claudina de Gyvez Mendoza, titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), reconoció que en el tema de los urbanos están trabajando para regular el servicio, así como buscando una actualización en el parque vehicular.
Con respecto al CityBus, destacó la aceptación que está teniendo en los oaxaqueños, y adelantó la nueva ruta que será de Viguera y Xoxo.