El gobernador, Salomón Jara Cruz informó que el municipio de Oaxaca de Juárez, no está facultado para realizar el cambio de uso de suelo, esto ante la polémica que se ha generado en el cerro del Crestón y del Fortín.
Jara Cruz indicó que existe un decreto que garantiza un espacio en reserva, y que impide que las autoridades municipales realicen este cambio, por lo que si el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, realizara esta acción, se estaría incurriendo en alguna ilegalidad.
En ese sentido, informó que están atendiendo la problemática existente, luego de la denuncia realizada por un grupo de activista, de que se están construyendo algunas viviendas en la zona de reserva.
Por su parte, el Consejero Jurídico, Geovany Vásquez Sagrero informó que en conjunto con la
Comisión de Límites y el municipio de Oaxaca de Juárez, han detectado que hay familias que viven en la zona, que cuentan con el título de propiedad, por lo que no pagan predial, pero no el permiso del uso de suelo.
Señaló que en la misma situación, se encuentran algunas empresas desarrolladoras de inmobiliarias, que han comprado grandes extensiones, y que están empujando para el cambio de uso de suelo.
“Vamos hacer muy cuidadoso con la parte que se tenga que delimitar, y con el plan de manejo en su posible creación,