Elementos de la Policía Municipal de Juchitán de Zaragoza, realizaron un operativo de retiro de migrantes en los espacios públicos y de esparcimiento de esa población del Istmo de Tehuantepec.
De acuerdo a la autoridad municipal, en los últimos días ha incrementado el arribo de caravanas a ese municipio, por lo que los migrantes están empleando los parques y las banquetas de algunos comercios para descansar, hecho que ha generado inconformidades de ciudadanos y encargados de los comercios.
Para la ciudadanía juchiteca y dueños de comercios, la presencia de migrantes provoca que la población local, ya no acuda a estos espacios, ni para disfrutar como tampoco para realizar sus compras, por lo que solicitaron a las autoridades municipales actuar de manera inmediata.
Ante ello, se hizo un exhorto a los migrantes a retirarse de esos lugares y buscar hoteles o espacios para pernoctar sin afectar a la ciudadanía en general.
Se sabe que el Centro de Movilidad Migratoria luce completamente lleno, y se espera que tras la llegada de las diversas caravanas, la situación se pueda complicar aún más.
Sin embargo, la autoridad municipal refirió que se brindará el apoyo a la ciudadanía en general, para evitar inconformidades y realizarán operativos contra los migrantes, con el objetivo de prevenir alguna situación que vulnere su seguridad y ponga en riesgo su integridad física y patrimonial.






