El Consejero Jurídico, Geovany Vásquez Sagrero actualizó información referente a Jorge Merlo, dando a conocer que han sido las autoridades italianas, quienes se han negado a la extradición del notario.
La información la dio a conocer a través de un medio nacional, así como en sus redes sociales, donde confirmó que las autoridades italianas, han sido los responsables de que no pueda llegar a México, a pesar de la solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR).
Detalló que la instancia es un Juzgado de Apelación de Italia, quien determinó mantener al notario en ese país, y no un Tribunal Europeo como lo informó el mismo notario.
“Hay una apelación que refiere en una Corte Italiana en donde le negó este juzgado de apelación de Italia, le niega al estado mexicano la extradición de una persona que fue aprehendido que fue arrestada y que aquí está acusada por ser parte del Corte del Despojo.
“Lo que el refiere es que una corte internacional europea conoció el caso y lo absolvió, eso es totalmente falso, porque a simple lógica, una corte de esta naturaliza no se mete a analizar los expedientes de un fuero local, él tendría en todo caso que venir a México, venir a Oaxaca, comparecer ante la justicia para que él se defienda, si es también a lo que sus intereses convienen. Pero eso que ha difundido qué hay una absolución y que fue declarado inocente, es falso”, afirmó.
Consideró que las declaraciones de Jorge Merlo de declararse un perseguido político por parte del gobierno del estado, es totalmente falso, pues reiteró que el notario era investigado no por la actual administración sino desde antes por formar parte del cartel del despojo y una serie de irregularidades cometidas por él y otros personajes que están siendo investigados y algunos más que ya se encuentran tras las rejas.




