Integrantes de la comunidad LGTTBIQ protestaron este martes en la explanada de Santo Domingo de Guzmán, para exigir justicia por el magistrade, Ociel Baena, asesinado en Aguascalientes.
Con un performance en ese punto de la capital, los integrantes de la comunidad, pidieron a las autoridades a investigar el hecho y castigar a los responsables.
Con el grito de “crimen pasional, mentira nacional”, consideraron que este doble asesinato no se trató de un tema de pareja, sino de un hecho distinto que deberá de castigarse.
En su oportunidad, Lalo Lara, coordinador de la Marcha Lésbico Guey en la Ciudad de Oaxaca, informó que en la actualidad, la comunidad sigue siendo discriminada, sufriendo abusos y actos de homicidio, sin que haya responsable.
Detalló que en el caso de Oaxaca, no tienen un conteo de abusos y asesinatos presentados, pero consideró que debe de haber políticas públicas que garanticen la visibilidad de los integrantes de la comunidad.
En el caso de Ociel Baena, mencionó que no pudo tratarse de un crimen pasional, y que será responsabilidad de las autoridades, dar con los responsables.
Por ello pidieron un proceso respetuoso y caudaloso para que se sancione y detenga al o los homicidas.
Es de señalar que Ociel Baena fue asesinado al interior de su casa y hallado el lunes junto a la de su pareja.
Hasta el momento se desconoce las causas, aunque la Fiscalía General de ese estado se ha dado a conocer que se trató de un crimen pasional.
Es de señalar que durante el evento hubo un minuto de aplaudidos en memoria del magistrade






