Julio César Morales Ibarra, integrante de la Red Jóvenes por México en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), anunció que impugnarán la designación de Carmelita Ricardez al frente de la dirigencia estatal.
En conferencia de prensa, Morales Ibarra mencionó que la designación de la nueva dirigencia, incumple con el proceso de selección, principalmente al no respetar la equidad de género.
Sostuvo que para este proceso correspondía, un hombre y una mujer la designación, sin embargo en los dos casos actualmente son mujeres.
Otro de los puntos que se violentaron dijo, es que este cambio, se realizó en pleno proceso electoral, el cual aseguró no está permitido.
En ese sentido, mencionó que presentará la impugnación ante los tribunales, a la que se sumará también, la designación de la supuesta nueva dirigencia de la Red Jovenes Por México.
Sobre este tema, refirió que en ningún momento se le notificó el relevo, lo que violenta sus derechos políticos electorales.
Al respecto, mencionó que se irá a los tribunales a impugnar el hecho, aunque dijo, que se mantiene como dirigente de la Red Jóvenes por México en Oaxaca.
Indicó que seguirá en su trabajo político y anunció una gira por las ocho regiones del estado de Oaxaca.