En completo estado de ebriedad, el presidente Municipal de Mitla Luis Armando Olivera López «Luis Mitla» agredió a sus propios paisanos ante su ambición por el control de pago del estacionamiento de la Villa Mágica.
Sin importarle la integridad de las familias de la comunidad y los visitantes, tan poco el espectáculo que brindó, el munícipe ingresó a una propiedad privada en donde se ofrecía el servicio de estacionamiento para atacar al dueño.
Envalentonado, Luis Armando Olivera López se quitó la chamarra y por más que uno de sus empleados municipales, el regidor de Hacienda Orlando Gómez trató de controlarlo éste se encontraba fuera de sí, los vecinos no dudaron en señalar que posiblemente bajo los influjos de sustancias ilícitas.
El hecho movilizó a dos patrulla de la localidad, quienes defendieron a capa y espada al presidente Municipal al igual que a uno de sus regidores, este último agredió de forma verbal a una de las personas que grababa le hecho.
«¡Cállate puto, a la verga, ya cállate!», le decía el regidor de Hacienda a la persona que documentaba los hechos ante la mirada atónita de los visitantes quienes han salido decepcionados de este evento mal organizado.
Estos hechos derivaron la inconformidad de los ciudadanos quienes han reclamado la falta de obras, falta de servicios como el agua, además de la falta de organización de la Villa Iluminada en donde los únicos beneficiados son sus familiares quienes han engrosado la nómina municipal cobrando el estacionamiento que implementó el edil desde el filtro que se encuentra ubicado en la entrada de la comunidad.
Los mitleños han expuesto que esto se deriva también de su necedad de querer ser presidente Municipal a cualquier precio. Algunos ciudadanos han sido amenazados por el munícipe quien los ha amenazado por estar inconformes con su trabajo.
Los ciudadanos exigen su renuncia ante su falta de capacidad y ambición, debido a que le ha quitado la oportunidad a las familias que han habilitado sus casas como estacionamientos para obtener un ingreso además le exigen cuentas claras de las ganancias que ha dejado la Villa Iluminada y su Primer Informe de Gobierno.
Ahora el edil, con toda la resca encima ha mentido diciendo que se registró un reporte de robo, pero los habitantes de Mitla no le creen por mentiroso y ratero, aseguran.
Además los habitantes exigen que loa turistas presuntamente asaltados interpongan sus denuncias y muestren pruebas de lo contrario Luis Mitla estaría mintiendo de nueva cuenta.