Un menor es la primera víctima por el cierre de Jaltepec de Candoyac y Maria Lombardo a las agencias de San Juan Cotzocón.
A través de un video, los padres del menor, denunciaron que su hijo no pudo recibir atención médica, ante el cierre que se mantiene en esas localidades por las localidades del Bajo Mixe, el cual lleva más de 12 días.
El padre responsabilizó a Jaltepec de Candoyac y María Lombardo de estos hechos, por lo que llamó al gobernador, Salomón Jara Cruz a garantizar justicia.
Indicó que ni San Juan Otzolotepec, ni Santa María Puxmetacán ni Santa María Matamoros tienen nada que ver con el problema que se está viviendo en la zona, por lo que pidió atención.
Consideró el hecho como un tema político, pero aclaró que la ciudadanía no debe de estar sufriendo por intereses de algunos cuantos, y sobretodo perdiendo la vida, sin que nadie haga nada.
Hace unos días, Humberto Cervantes Javier, presidente del comisariado de bienes comunales Santa María Puxmetacan, explicó que en estos 10 días de cierre, no cuentan con servicio de luz eléctrica, agua potable, además de que los niños no están recibiendo clases.
De la misma manera, mencionó que se están agotando los alimentos y no tienen servicio médico, poniendo en riesgo a más de cinco mil personas.
En ese sentido, hicieron un llamado al gobierno federal y estatal, atender la problemática, luego que la gente de Cotzocón no va a permitir que se siga pisoteando sus derechos.