Campeche.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció un plan de rehabilitación de carreteras que resultaron afectadas por el traslado de material para la construcción del Tren Maya, una vez concluya esta obra.
“Se trajeron piedras, balastro, desde Tuxtla, maquinaria, equipo. Hay cientos, sino es que miles de camiones de volteo, maquinaria pesada, porque se está trabajando ese tramo, porque se afectó o se está afectando carreteras”.
Indicó que se dará mantenimiento general a las rutas afectadas antes de que concluya su sexenio, en los estados de Chiapas, Campeche, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.
Aclaró que aunque ya existen carreteras, como la que va de Campeche a Mérida, donde existe un convenio de mantenimiento, hay otras que no lo tienen y es ahí donde se aplicará el plan de mejora de infraestructura vial.
Hoy fue inaugurado el primer tramo del Tren Maya, en Campeche, el cual se integra por la estación de San Francisco de Campeche y que comprende de 473 kilómetros de infraestructura ferroviaria.
Fuente: Los Noticieristas