El Partido del Trabajo (PT), será clave para definir la elección de presidente municipal en el municipio de Juchitán de Zaragoza el próximo año.
De acuerdo a información proporcionada, actualmente los dos aspirantes fuertes que compiten en el proceso interno son Miguel Sánchez Altamirano (Miguel Quetu), actual presidente municipal y Juan Marcelino, ex priísta, sumado a las filas de Morena y que es respaldado por la organización FUCO de Antonino Morales Toledo.
Ambos personajes, son los más fuertes para competir por el cargo, y aunque al interior de Morena y del propio gobierno del estado, aseguran que será Miguel Quetu el abanderado morenista, el apoyo de Antonino Morales a Juan Marcelino lo mantiene como un aspirante que no se puede demeritar.
En el partido Morena se espera que inicie el proceso de conciliación para que algunos de los dos pueda ceder al cargo, hecho que hasta el momento no se ve factible.
Por ese motivo, alguno de los dos aspirantes que no se vean favorecido, la intención es que se pueda ir al Partido del Trabajo (PT) para buscar la presidencia municipal.
Hay que recordar que esta estrategia lo utilizó en su momento Emilio Montero, logrando así, continuar gobernando el municipio.
Dentro del PT están listos para quienes se quieran inscribir, por lo que no descartan esta posibilidad de recibir a uno de estos dos personajes.
Por el momento se mantienen realizando recorridos llamando a votar en las encuestas, por lo que esperarán los resultados del próximo año para definir con qué partido buscarán la presidencia municipal.