El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri consideró que los ex priistas que se han sumado al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), deben hacer fila para poder tener un espacio de elección para el 2024.
En el marco de su Desayuno de Fin de Año, Martínez Neri dijo que es respetable la llegada de personajes como el ex gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, pero aclaró, deberían de hacer fila, formarse pedir perdón si hicieron las cosas mal, caminar, recorrer y hacer trabajo político dentro del partido.
Por esa situación, consideró injusto la determinación que se está tomando por el instituto político, aunque aclaró que será respetuoso.
Por otro lado, anunció que cerrará a tambor batiente el último año de su gestión municipal, y aclaró que una de sus peticiones a Santa Claus es que pueda reelegirse para el 2024.
Martínez Neri reconoció que en estos dos años han sido complicado al frente de la administración municipal por el tema de la basura, pero que la intención es que se pueda solucionar con la entrada de operación del Centro de Revalorización de Residuos Sólidos (CIRRSU).
En ese sentido, mencionó que con los ahorros que se puedan generar, se empiecen a realizar las obras y proyectos para la capital.
Sobre su petición a Santa Claus, dijo que su intención es que pueda seguir trabajando en la carrera política. Por ello resaltó el tema la reelección como una petición, pero que será respetuoso de los resultados que se pueda obtener.
En ese sentido, detalló que si la ciudadanía lo quiere se va a ver reflejado en las encuestas y estará listo para trabajar, pero que de no ser así, se mantendrá trabajando desde la trinchera que le corresponda.