El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Iván García Álvarez confirmó que el pasado mes de julio, a través de un hackeó cibernético al menos 500 mil pesos fueron robados a la Caja de Ahorros de los elementos de la Policía Estatal.
El conferencia de prensa, el secretario indicó que este fue el primer caso de robo cometido a los elementos policiacos, y el segundo de ellos fue el ataque que se registró el martes, donde resultó herido el comandante Federico Pedro, a quien le arrebataron al menos medio millón de pesos.
El primer caso dijo, fue el pasado 18 de julio donde se reportó que en la Cuenta Citybanamex donde los elementos tienen su recurso fue retirado 100 mil y posteriormente 400 mil pesos. Por lo que se presentó una denuncia ante la Fiscalía General, rescatándose solo la cantidad de 100 mil pesos.
Detalló que el segundo caso fue el ataque al comandante de la Policía Estatal, Federico Pedro, ocurrido la tarde del martes en inmediaciones de Plaza Del Valle.
El secretario confirmó que esta persona es el encargado de la casa de ahorro de los elementos de la Policía Estatal, y que habría acudido a retirar el recurso.
Fue entonces que sujetos armados, le habrían dado alcance para dispararle y arrebatarle el recurso, para posteriormente huir del lugar en motocicleta.
Explicó que de acuerdo a los estatutos de esta asociación civil, no se les permite acudir acompañados por elementos de la Policía Estatal, para cuidarlos, dejando entrever que el elemento iba solo al momento del ataque.
Los responsables dijo portaban cascos negros, iban a bordo de una motocicleta, por lo que se inició un operativo y se está dando seguimiento al caso.
Al respecto, detalló que se reforzará los operativos en motocicleta, para detectar posibles números alterados en las unidades y sacarlos de circulación.