El secretario de las Infraestructuras y Comunicaciones, Nezahualcóyotl Salvatierra, confirmó que de las 131 obras con mayor inversión autorizada de la administración anterior, alrededor de 119 quedaron inconclusas.
En conferencia de prensa, el funcionario indicó que de estas 119 obras, la actual administración ha podido concluir 106, por un importe de 253 millones de pesos.
Resaltó que dentro de las obras que quedaron inconclusas o que presentaron fallas fueron el Circuito Interior, el Centro Cultural Álvaro Carrillo, Avenida Símbolos Patrios, Centro de Convenciones de Huatulco, entre otros.
En el caso del Circuito Interior, explicó que se emplearán 229 mdp adicionales al proyectado, mientras que en Símbolos Patrios aún hacen falta temas de semaforización, mientras que en las otras obras se realizaron adecuaciones que no correspondían al proyecto original.
Sobre los Proyectos del Decreto 809, donde el gobierno del estado se endeudó con 3 mil 500 millones de pesos, mencionó que quedaron pendientes 12 temas de electrificación por 26.80 millones, 38 obras de pavimentación por 100.20 millones de pesos, 24 techados por 57.20 millones de pesos, 3 edificios municipales, 3 espacios deportivos y 15 especiales.
Al respecto, el funcionario anunció que ya se presentaron denuncias penales por esta situación, además de quejas administrativas, para que se pueda atender la problemática generada.
Confió que tras este proceso, se pueda dar continuidad a las obras y concluir el mes de marzo, para que estos proyectos puedan emplearse de manera normal.