Titular de la Sego refiere que no se enganchará en declaraciones con líder del PRD, quien lo acusó de negociar candidaturas

Pedro Parola

Portada
miércoles, 10 de enero de 2024

El titular de la Secretaría de Gobierno (Sego), Jesús Romero López, informó que no se va a enganchar en las declaraciones de los dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quienes lo señalaron que desde su dependencia está actuando como dirigente de un grupo político de Morena.

Durante su conferencia, el funcionario aseguró que esta situación lo tenía contemplado, luego que en Oaxaca se está viviendo el proceso electoral.

Publicidad

“Para que me engancho no tiene caso, yo ya deje claro mi postura en el Congreso, la evaluación es pública, es social. Hay un universo de más de 3 millones de oaxaqueños que tendrían que calificar a este gobierno, ellos lo hacen desde una perspectiva política electoral, desde un proyecto que es distinto al nuestro, que es de transformación.

“No esperaría yo aplausos ni halagos, no me sorprende, les deseo éxito en la contienda”, consideró.

Reconoció que el PRD la tiene difícil en la contienda de junio próximo, pero que no le agravia los comentarios.

Aseguró que tiene temas complicados, que entrar en una controversia con amigos que tiene en el PRD.

Esta mañana en conferencia de prensa, el dirigente del PRD, Tomás Basaldu se pronunció en desacuerdo al trabajo que viene desempeñando Jesús Romero López al frente de la Secretaría de Gobierno (Sego).

El líder del Sol Azteca refirió que el actual funcionario, está en el cargo como dirigente de un grupo político dentro de Morena.

“Hace unos días hubo una reunión con su grupo político de Morena y lejos de ver las cuestiones y los problemas del estado, estaba peleando candidaturas con su equipo”, manifestó.

Tomas Basaldú informó que al igual que con Morena, también el secretario tiene metida las manos en el Verde y PT.

En ese sentido, consideró que si el actual funcionario quiere liderar políticos, que se haga dirigente de Morena, Verde o PT pero no puede ocupar un cargo de gobierno, menos de Secretario de Gobierno.

Detalló que el papel de Jesús Romero debe ser a favor de la atención a los problemas, el diálogo para sus soluciones y no buscando intereses dentro de los partidos políticos.