Pese a inseguridad, descarta Neri posible salida de Raúl Ávila al frente de la Secretaría de Seguridad

Pedro Parola

Municipios|Portada
jueves, 11 de enero de 2024

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri descartó en estos momentos la posibilidad de cambiar a su secretario de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil, Raúl Ávila Ibarra.

A pesar de los hechos violentos de ejecuciones que se han presentado en la capital, así como el robo de autopartes que se han registrado, el edil negó que haya intención de sustituir al funcionario, y lo que se va a buscar es reforzar el tema de seguridad.

Publicidad

Reconoció que en estos momentos, algunos de los hechos que se han presentado en la capital, escapan al número de elementos de policías municipales que se tienen, pero nada que ver con el actuar de su secretario.

“Creo que no veo conveniente en estos momentos (sustitución de su funcionario), son cuestiones que a veces escapan al número de policías que tenemos, a las condiciones en la que nos encontramos, pero les digo qué hay confianza en el secretario”, refirió.

En ese sentido, reiteró que en la mesa de seguridad ha solicitado reforzar el tema de seguridad entre los tres niveles de gobiernos, y crear otras figuras que permitan la adquisición de bienes y equipos y la renovación de los cuadros policiacos.

Finalmente Martínez Neri minimizó el hecho de que el tema de la inseguridad que se está presentando la capital afecte sus aspiraciones a la presidencia municipal, donde dijo se encuentra arriba de las encuestas.