Proveedores de Uniformes Escolares protestaron la tarde del jueves, en el marco de la comparecencia de la titular de la Secretaría de Bienestar, Belem López Javier, derivado a lo que consideraron un incumplimiento para atender sus demandas.
Aunque intentaron ingresar a las sedes del Congreso de Estado, estos fueron impedidos, sin embargo desde afuera pidieron atención a sus exigencias.
En ese sentido, señalaron que a la fecha desconocen si serán empleados para la fabricación de uniformes escolares, luego que les han dado largas para atender esta demanda.
Expresaron que actualmente desconocen esta situación, lo que pone en riesgo a decenas de proveedores que están a punto de irse a la quiebra.
Indicaron que lo que están pidiendo, es conocer porque no se respetó la convocatoria de promovedores, el cual si se aperturó desde el gobierno del estado.
Al respecto mencionaron que se mantendrán en protesta, mientras las autoridades no les expliquen las razones por las que no han sido contratados.
Sobre este tema, fue el titular de la Secretaría de Gobierno (Sego), Jesús Romero López, quien informó que el gobierno del estado no está obligado en contratar a los mismos proveedores todos los años, además de que aclaró que será la Sedena la responsable de esta situación.