Con una amenaza de multa a la población, el ex agente municipal de la Vicente Guerrero de Zaachila, Eusebio Sareo Lorenzo emitió una convocatoria para cerrar este viernes sobre la carretera federal 175 a la altura de esa demarcación en los Valles Centrales de Oaxaca.
De acuerdo con el reporte, la intención del ex agente es iniciar movilizaciones en esa zona, para buscar la designación de su sobrina como Agenta municipal.
A pesar de que esta acción no compete al ex agente, ahora pretende incurrir en otro delito, cobrando 500 pesos a las personas que no asistan a la movilización.
Este hecho quedó plasmado en la convocatoria que emitió de manera ilegal este día, donde incluso refiere que ya se tiene identificado a todas las personas, en caso de no acudir a la manifestación.
“Se tomará asistencia y multa ya programada de $500.00 al que no asista.
“No será necesario llevar credencial de identificación, ya que cada Coordinador de los diversos 18 sectores ya los tienen ubicados, por tal motivo se darán cuenta de quienes no asistan”, advierte en la convocatoria.
Aunque la ciudadanía de la zona se ha pronunciado en contra de estas acciones, argumentando son los líderes los únicos beneficiados, siguen acudiendo a las manifestaciones por miedo a que les sea cobrada la cuota o actos represivos.
Por ese motivo, consideraron necesario que se actúe en contra de estos líderes, que solo se benefician económicamente y perjudican a cientos de personas que van a sus centros de trabajos, escuelas o domicilios.