Francisco Martínez Neri confirmó su solicitud de licencia al cargo como presidente municipal de Oaxaca de Juárez, para participar en algunas actividades que tienen que ver con la promoción del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), de cara a la elección del próximo candidato o candidata.
En conferencia de prensa, Martínez Neri, indicó que la licencia es por 14 días, y que la solicitud es para transparentar que el proceso que está realizando es transparente.
Durante este lapso de tiempo, dijo que estará recorriendo algunas agencias y colonias, así como algunas familias para conocer sus principales necesidades.
Asimismo, resaltó que será vigilante de la realización de la encuesta que llevará a cabo el partido Morena, donde se elegirá al próximo candidato o candidata.
Sobre este tema, mencionó que será respetuoso de la designación que haga el partido Morena, sea él o no el elegido para competir por el cargo.
Francisco Martínez reconoció que su primera etapa al frente de la administración municipal ha sido complicado, pero que ha podido atender temas importantes como el de la basura y la deuda.
Indicó que en esta segunda etapa, la intención es consolidar una administración más estable, confiado que el tema de la basura se pueda atender con el tema del CIRRSU, y reforzar áreas como el de seguridad, entre otros.
Sobre la candidatura, dijo que la dirigencia estatal ya hizo una solicitud para evitar campaña sucia y que se conduzcan con respeto en este proceso interno.
Finalmente Martínez Neri llamó a los ciudadanos a darle la confianza en sus nuevas aspiraciones a la capital oaxaqueña.