El presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Juan Carlos García Márquez, aclaró que en su municipio no está autorizado la infracción a los motociclistas que no porten cascos o placas como se ha dado a conocer.
En entrevista, el edil explicó que en estos momentos, sólo se están aplicando operativos, pero enfocados al alcoholímetro, y precisó que en este caso, si el conductor es detenido con alcohol en el cuerpo, serán remitidos a las autoridades.
Asimismo, refirió que en conjunto con la Policía Estatal, la Secretaría de Marina, Guardia Nacional están realizando operativos, pero para evitar que por esa zona circulen personas armadas y evitar actos delictivos.
Sin embargo en el tema de placas a motociclistas, simplemente no está autorizado la infracción, y llamó a la ciudadanía que sea víctima de esta situación, a denunciar el hecho en el municipio.
Por otro lado, Juan Carlos García Márquez reconoció que gracias a la tecnología en la que se está invirtiendo en su municipio, se ha logrado la recuperación de vehículos robados.
Resaltó que actualmente en datos del Secretariado Ejecutivo Nacional posicionan a Santa Lucía del Camino entre los municipios más seguros de Oaxaca, por lo que adelantó que seguirán trabajando para garantizar la seguridad en el municipio.