Con una protesta frente al Palacio de Gobierno, un grupo de pobladores de San Cristóbal Coatlán, Miahuatlán Oaxaca pidieron a la Secretaría de Gobierno su intervención para rescatar un camión retenido en San Andrés Lovene perteneciente a San Juan Ozolotepec desde hace cuatro años.
El afectado explicó que su unidad de motor fue rentada por una empresa constructora cuyo representante era Elíseo Manuel Ortega, la cual realizaba una obra de ampliación de camino en San Andrés Lovene, pero incumplió a la comunidad y como pago tomaron su camión.
Aun cuando su unidad no era parte de la empresa que los defraudó, dijo la retuvieron y durante este tiempo le han dado uso.
Por ello, interpuso una denuncia ante la fiscalía General de Justicia y ha tocado las puertas a las autoridades estatales para buscar una vía de solución y se le devuelva su unidad, pero ni la pasada administración ni la actual le han dado atención.
Anselmo Agudo demandó al gobierno del estado no lavarse las manos en el asunto, pues fue una autoridad o bien servidores públicos quienes le quitaron su carro y no particulares.
Aclaró que no está pidiendo pago u indemnización, sino únicamente recuperar su vehículo tal como se lo llevaron, ya que formaba parte de su actividad de trabajo y sustento familiar.
Asimismo, advirtió que se mantendrá en protesta para que los funcionarios que le abrieron una mesa de diálogo acudan hasta donde se encuentra, así como anticipo o acciones de protesta radicales como bloqueo de cruceros si no se le escucha.