La fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), solicitó la creación de una agenda y el mapa de riesgos para el proceso electoral local del próximo 02 de junio.
En tribuna del Congreso del Estado, el diputado perredista, Víctor Raúl Hernández, indicó que esta solicitud, es luego que el estado de Oaxaca, ha sido uno de los más violentos en procesos electorales.
Detalló que en el último proceso electoral, el incremento de homicidios fueron altos, principalmente a precandidatos a presidentes municipales, síndicos y diputados locales.
Sostuvo que en estos actos de violencia, no está exento para ningún instituto político, por lo que se requiere generar las condiciones para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Detalló que la gran mayoría de ejecuciones, se presentan principalmente por intereses de grupos criminales, por lo que se debe de atender.
En ese sentido, hizo un llamado al órgano electoral y la mesa de coordinación para la construcción de la paz, se formulen la agenda y el mapa de riesgos para el proceso electoral.
Es de señalar que esta propuesta fue aprobado por urgente y obvia resolución.