Vecinos de Pueblo Nuevo exigen justicia tras envenenamiento de lomitos

Alondra Olivera

Municipios|Portada
miércoles, 07 de febrero de 2024

Vecinos de la calle privada de Constitución de la agencia de Pueblo Nuevo, perteneciente a la capital oaxaqueña, demandaron a la Fiscalía General de Justicia una investigación y sanción correspondiente contra un habitante de esta zona que envenenó a al menos tres lomitos.

Molestos, los vecinos detallaron que en esta privada habitaban perritos de la calle que dueños inconscientes abandonaron en el lugar, por lo que los vecinos los acogieron, y entre varios los cuidaban y alimentaban.

El pasado sábado por la noche, vía cámaras de vigilancia con las que cuentan, reconocieron que uno de los vecinos, que esporádicamente habita su vivienda, sacó salchichas para alimentar a los lomitos y envenenarlos, por lo que dos de ellos, el flaco y la Zoe, murieron a consecuencia de lo que es dio.

Al día siguiente, muy temprano, el hombre de manera sospechosa volvió a colocar alimentos para los perritos por lo que una más estuvo en riesgo, pero la lograron salvar a tiempo, explicó el señor Didier Escobar Mendoza.

La acción, dijo Rodolfo Méndez, vecino, se dio sin justificación alguna o al menos exponer al resto de los vecinos que tenían a cargo a los perritos si había alguna molesta de su parte.

Al mostrar los residuos de alimentos que lograron recoger, detallaron que la acción de esta persona puso en riesgo no solo a demás animalitos de los vecinos, también a menores de edad, ya que estos residuos de comida fueron hallados en el patio de una de las vecinas; mientras que personas en situación de calle que pasan por el lugar también pudieron haberlos recogido y comido.

Por ello, al contar con evidencia suficiente, dijeron que acudirán a interponer la denuncia correspondiente, sobre todo que ahora los actos de crueldad animal son sancionados y castigados.

Lo anterior para que se eviten confrontación entre los vecinos o que un nuevo acto inhumano de este tipo se vuelva a cometer.