El presidente municipal de la Villa de Zaachila, Rigoberto Chacón, informó que actualmente el basurero en ese municipio se encuentra resguardado por la policía municipal de Oaxaca de Juárez y Zaachila, además de la Policía Estatal, para evitar que se siga haciendo negocio por algunos sindicatos o líderes de la zona.
El edil explicó que luego del cierre de este espacio, no se ha permitido que ningún municipio, empresa o sindicatos pueda tirar basura en esa zona.
Detalló que esa fue una de las exigencias desde el cierre por parte de los vecinos, por lo que se requirió la presencia policiaca en el lugar para evitar conflictos.
Lo que si aclaró, es que se está en pláticas, para llevar a cabo el proceso de saneamiento, luego de los lixiviados que existen y que están afectando algunas colonias como el Manantial y Lomas de la Cuesta.
“Estamos allí haciendo pláticas con el gobierno del estado para este saneamiento”, indicó.
Sostuvo que en estos momentos, en la cabecera municipal, se está haciendo el levantamiento de la basura en ese municipio, pero aclaró que en la zona oriente si tienen dificultades.
En ese sentido, confió que como municipio seguirán trabando para atender esta problemática, y esperan que puedan concretar acciones favorables con el gobierno del estado.