El gobernador, Salomón Jara Cruz informó que el gobierno del estado brindará atención a las personas heridas y a la familia de la persona fallecida durante el aterrizaje de emergencia de la avioneta ocurrido en Playa Bacocho en Puerto Escondido.
Luego del accidente, el mandatario emitió un informe para dar a conocer que se dará apoyo, y que instruyó al personal de diversas dependencias para apoyar a los afectados.
“Lamentamos el accidente ocurrido en Playa Bacocho, en la Región de la Costa, donde una avioneta realizó un aterrizaje forzoso. He instruido al personal de los @SSO_GobOax, de la @SSPC_GobOax, de la @CEPCyGR_GobOax y del H. @Bomberos_GobOax, para que brinden la atención necesaria a las personas que resultaron heridas.
“A la familia de la persona que falleció, le brindaremos todo el apoyo y acompañamiento necesario ante su irreparable pérdida”, indicó.
Por su parte el en un comunicado, el Gobierno del Estado informó que a través de las diversas dependencias y organismos que conforman el Gabinete de Seguridad intervino de manera inmediata en el accidente en el que se vio involucrada una avioneta en Puerto Escondido.
De acuerdo con los reportes preliminares, alrededor del mediodía en Playa Bacocho se reportó el aterrizaje forzoso de una aeronave que transportaba a un grupo de personas dedicadas al deporte extremo de paracaidismo.
Tras este suceso, Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informó que una persona de sexo masculino falleció, de nombre A.D.C. de 62 años, quien se encontraba en la playa al momento del siniestro, acompañado de su esposa que resultó ilesa.
Asimismo, que cinco personas, cuatro de ellas de nacionalidad canadiense, de 60, 41, 35 y 59 años; así como una persona de sexo masculino de 40 años originaria de Puerto Escondido, reciben atención médica y su estado de salud se reporta como estable.