El titular de la Secretaría de Gobierno (Sego), Jesús Romero López confirmó que algunas empresas piperas siguen incrementando el costo de agua en la Ciudad de Oaxaca, alcanzando costos de hasta mil 800 pesos.
En su conferencia de este viernes, Romero López informó que aunque se contempló que el precio promedio sería de mil 200 pesos, esto simplemente no está ocurriendo.
En ese sentido, informó que en estos momentos, Pipas San Miguel y Pipas Santa Rosa está vendiendo la pipa en mil 800 pesos, seguido de Pipas San Andres lo hace en mil 500 pesos, mientras que Agua Cristalina y Pipas Yesi lo hacen en mil 400 pesos.
Reconoció que en estos momentos la empresa Montesito es el único que ha mantenido el costo de mil 300 pesos a la ciudadanía.
En ese sentido, informó que junto con la Procuraduría Federal del Consumidor harán las revisiones correspondientes, para evitar que se sigan incrementando los costos a la población.
Jesús Romero López detalló que estas empresas deberán de apegarse a los precios estimados, o de lo contrario podrían ser sancionados.
Informó también que van analizar dónde están adquiriendo el agua, luego que se han detectado 60 por ciento de pozos clandestinos.
Sostuvo que en estos momentos tienen detectados un huachicoleo de agua en San Agustín, el cual ya se presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Oaxaca.