Hasta el momento ningún aspirante a un cargo de elección, ha solicitado seguridad a su persona de cara al inicio de las campañas electorales en el estado de Oaxaca.
Así lo informó este viernes, el titular de la Secretaría de Gobierno (Sego), Jesús Romero, quien indicó que no ha existido acercamiento por ningún aspirante para solicitar cuidado por la Policía.
Consideró que esta situación, podría derivarse principalmente, que en estos momentos no se ha consolidado el nombre de los candidatos o candidatas, aunque dijo, que están trabajando para garantizar la seguridad y evitar situaciones que pongan en riesgo a los aspirantes.
Aclaró que actualmente los ediles de de Miahuatlán y Tapanatepec si cuentan con medidas de protección, y que en caso de que buscaran una reelección, deberían de retomar la solicitud de protección.
Sobre los señalamientos de una diputada de que la mujer asesinada en Pochutla era del partido Nueva Alianza, Jesús Romero aclaró que no puede tratarse de un tema que tenga que ver con el proceso.
Lamentó y condenó el hecho ocurrido, donde también resultó herida la hija de la mujer, pero aclaró que no fue por un tema electorero.
En ese sentido, dijo que la Fiscalía General de Oaxaca lleva a cabo sus investigaciones y tienen varia línea de investigación que en su momento se darán a conocer.