El gobernador, Salomón Jara Cruz informó que en 15 días se tiene contemplado que el presidente, Andrés Manuel López Obrador reciba a la dirigencia de la Sección 22 de la CNTE.
En su mañanera de este martes, el mandatario estatal indicó, que hizo una petición al presidente del interés del magisterio de dialogar con él, a lo cual aceptó en un periodo de 15 días, esto como parte de su agenda de trabajo.
Sin embargo, reconoció que el presidente tiene todo el interés de atender las demandas magisteriales, y que la intención es darle respuesta al 100 por ciento de sus peticiones.
En ese sentido, informó que actualmente hay un 95 por ciento de respuestas a su pliego de demandas, y que dentro de los faltantes se encuentran el tema de la ley del ISSSTE, así como la abrogación de la reforma educativa.
En ese tema, aclaró que se está solicitando al magisterio oaxaqueño, explicar cuáles son los puntos que le interesan, luego que las exigencias han sido generales.
Al respecto, Salomón Jara Cruz mencionó que no hay motivos de las movilizaciones del magisterio oaxaqueño, luego que se están dando respuestas a sus peticiones.
Reiteró que a diferencia de otras administraciones federales, la actual ha brindado el apoyo al magisterio, por lo que llamó al diálogo.
En su oportunidad, el director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO, Emilio Montero reconoció que se sigue dialogando con el magisterio y parte de las acciones emprendidas es la contratación de maestros y normalistas, por lo que adelantó que seguirán trabajando al respecto.