El gobernador, Salomón Jara Cruz reconoció estar en contra de la incursión de ex priistas como Alejandro Murat Hinojosa al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por lo que pidió a Mario Delgado, presidente nacional de ese instituto político explicar tal situación.
El mandatario manifestó estar en desacuerdo con la llegada de chapulines dentro del instituto político, sobretodo, porque hay compañeros dentro del partido, que han trabajado y que deberían de considerarse para competir por un cargo de elección el próximo mes de junio.
En ese sentido, responsabilizó a la dirigencia nacional del partido de estas decisiones políticas, pero aclaró que deberán de informar los motivos, luego que son muchos priistas, quienes se están sumando a las filas de Morena.
En el caso específico de Alejandro Murat Hinojosa de registrarse como candidato plurinominal al Senado de la República, el mandatario indicó que como gobierno están en desacuerdo, pero mencionó que no habrá impunidad en los actos irregulares cometidos por la administración anterior.
Detalló que los temas están en manos de las autoridades, y quien resulte responsable debe de ser castigado.
Asimismo, aseguró que la propia ciudadanía es consciente de esta situación, y consideró que serán ellos, quienes tomarán las últimas decisiones sobre esta situación.