El director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Emilio Montero Pérez anunció que están ocupados en darles respuestas, a los planteamientos de la Sección 22 de la CNTE para evitar un posible paro de labores el próximo mes de mayo.
En entrevista, el director del IEEPO, reconoció que en estos momentos están ocupados en garantizar las atenciones al magisterio oaxaqueño, aunque también reconoció que hasta la fecha, el 95 por ciento de las demandas han sido cumplidos por los gobiernos federales y estatales.
Detalló que de existir un paro, los mayores perjudicados son los niños y niñas de la entidad, por lo que el reto es consolidar las respuestas a las demandas, y evitar este tipo de situaciones.
Al respecto mencionó que actualmente hay demandas de carácter federal que se siguen trabajando, como la abrogación de la reforma educativa, la ley estatal del ISSSTE, así como el tema de vales de uniformes, donde reconoció, que será la Federación quien los otorgará en el estado.
Reconoció que actualmente ya fueron entregados poco más de 450 mil uniformes entregados, mientras que hubieron 91 escuelas que no aceptaron la recepción del uniforme en físico, como solidaridad a los que recibían vales.
Sobre el amague del paro, se dijo respetuoso de lo que se acuerda en el seno de la Sección 22 de la CNTE, pero aclaró que como institución tendrán que ser claros y transparentes de las situaciones que se están atendiendo.
Señaló incluso que en el marco de la entrega del pliego petitorio de este año, harán un balance de la demanda anterior para conocer qué ya se atendió y cuáles son los puntos que faltarían por atender.
Finalmente el director del IEEPO, Emilio Montero Pérez informó que el diálogo se mantendrá con el magisterio oaxaqueño, con la finalidad de atención cada una de sus peticiones.