El ex candidato del Partido Revolucuinario Institucional (PRi), a la gubernatura de Oaxaca, Alejandro Avilés Álvarez apareció en el lugar número 5 de la lista del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) alas diputaciones federales.
A pesar de que este personaje fue quien criticó en su momento, la salida de personajes como Samuel Gurrión, Gabriela Pérez, Mariana Benítez y del propio ex gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, ahora de manera escondida habría negociado su espacio para buscar ser diputado federal.
Con ello, se haría oficial también su salida del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de donde fue diputado local y hasta presidente estatal.
Alejandro Avilés Álvarez fue registrado como el candidato número 05 en la lista de la tercera circunscripción que comprende el estado de Oaxaca, con posibilidad de llegar al cargo.
Se espera que junto a Alejandro Avilés Álvarez también se vayan María Luisa Matus y Eduardo Rojas Zavaleta, actuales diputados locales.
Al respecto, dentro de Morena y de la coalición Juntos Seguiremos Haciendo Historia,han lamentado que las dirigencias federales hayan permitido estas incursiones en beneficio de personajes que tanto han dañado el movimiento.