El candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, pidió a sus oponentes, las abanderadas de Morena, PT y PVEM, Claudia Sheinbaum, y de PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, convencer a los partidos que las postulan a dictaminar las 13 iniciativas en materia de género congeladas en el Congreso.
«No necesitamos que pase una elección para que los 13 dictámenes sean aprobados. Con voluntad de las candidatas, y de mí como aspirante a la Presidencia de la República, podemos convencer a nuestras bancadas en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República que se aprueben esas iniciativas», expuso en un videomensaje difundido en redes sociales.
Entre las iniciativas se encuentra garantizar la perspectiva de género en la impartición de justicia; disminuir la brecha salarial; y uno más sobre paridad de género en el servicio exterior.
Asimismo, Álvarez Máynez señaló el tema del respeto a la identidad de género en los centros penitenciarios y autonomía de las mujeres en las políticas públicas.
«No se necesita esperar a las elecciones para avanzar en agendas fundamentales como el sistema de cuidados, ¡hay que votarlas ya!», consideró.
El candidato emecista afirmó que “la mejor manera de conmemorar una fecha histórica como el 8 de marzo sería que aprobáramos, a la brevedad, esta agenda histórica que ayudaría a saldar la deuda de género que hay en este país. «Que no haya pretextos, avancemos en la agenda de género», puntualizó en sus redes el aspirante presidencia de Movimiento Ciudadano.
Fuente: La Jornada