Sheinbaum presenta la estrategia República de y para las mujeres

Agencia

Elecciones 2024
sábado, 09 de marzo de 2024

La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, presentó en Tultitlán, estado de México, la estrategia “República de y para las mujeres», que consta de 11 acciones en beneficio de este sector.

Entre ellas se encuentra impulsar reformas para garantizar un gabinete paritario y elevar a rango constitucional la igualdad sustantiva de las mujeres, así como establecer un programa contra la violencia que padecen.

Por la tarde-noche en Maravatio, Michoacán, ratifico su interés en reducir la inseguridad atacando las causas y combatiendo la impunidad. Pero no hizo ninguna mención al reciente asesinato de candidatos en dicho municipio.

En esta entidad azotada por el crimen organizado, se comprometió a abrir más bachilleratos e universidades en el país para que los jóvenes no caigan en la delincuencia.

Por la mañana, al celebrar el Día Internacional de la Mujer en Tultitlán, Sheinbaum señaló que después de 200 años de la República por primera vez en la historia del país va a haber una mujer en la Presidencia y una que «es humanista y transformadora».

Pero no solo se trata de que una persona de este género llegue a ese cargo, sino también de seguir avanzando en la transformación con los derechos de las mujeres, subrayó.

Sólo aspirantes a diputadas y senadoras

La candidata presidencial de Morena, PVEM y PT estuvo acompañada únicamente por candidatas a diputadas y senadoras. Políticos varones como Ricardo Monreal, Manuel Velasco e Higinio Martínez permanecieron abajo del templete.

La ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México prometió impulsar reformas para erradicar la violencia contra las mujeres, ya sea en el hogar o en espacios públicos o privados. También llevar a nivel nacional la ley que promovió en la capital del país conocida como «El agresor sale de casa» y otras normas para garantizar salario igual para trabajo igual con el fin de cerrar la brecha entre lo que perciben hombres y ellas.

La morenista ofreció un programa intensivo para erradicar la violencia contra las mujeres, que ”es la peor forma de discriminación”.

«Vamos a obligar a que todos los ministerios públicos, que las fiscalias generales tengan una especial para atender la violencia contra la mujer y los feminicidios», resaltó.

Más tarde en un evento multitudinario en Teoloyucan, estado de México, se comprometió a dar todo su apoyo a la gobernadora Delfina Gómez, quien hizo una «gran tarea al sacar al sacar al PRI» de la gubernatura para construir un nuevo transporte público de calidad, garantizar el acceso al agua potable y proteger la laguna de Zumpango.

Sheinbaum advirtió que en el proceso electoral en curso va a haber mucha guerra sucia, razón por la que llamó a sus seguidores a comunicar la verdad y a organizarse.

Durante el trayecto al municipio michoacano, una camioneta que traslada a periodistas fue golpeada por un tráiler sin que afortunadamente hubiera lesionados.

La candidata se refirió al problema de la inseguridad. «Tenemos que seguir apoyando a los jóvenes, no debemos cansarnos de ello. Queremos que ellos estén en las aulas, que tengan derecho a la educación. En la medida que se acerquen a la educación se van a alejar de las prácticas delictivas», puntualizó.

No es un tema de mano dura, sino de justicia, subrayó.

Fuente: La Jornada