El gobernador, Salomón Jara Cruz anunció que el gobierno federal, será la encargada de entregar los uniformes escolares a los niños y niñas en el estado de Oaxaca.
El mandatario estatal, explicó que luego de la reunión con el presidente, Andrés Manuel López Obrador este les informó a los maestros y maestras de la Sección 22 de la CNTE, que será la Sedena, quien se encargará a partir del próximo año de hacer entrega del 100 por ciento de uniformes en el estado.
Detalló, que la intención es que el próximo gobierno federal, que confían sea la de Claudia Sheinbaum garantice este procedimiento, como una solicitud de la actual administración federal.
Explicó que en lo que compete a este año, se cerrará las escuelas faltantes, con el método que venía empleando el magisterio oaxaqueño, que era a través de vales.
De acuerdo a la información del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), ya fueron entregados más de 450 mil uniformes a escuelas de nivel básico.
Actualmente hay 91 escuelas que no aceptaron la recepción del uniforme en físico, esto como solidaridad a los que recibían vales.
Al respecto el gobernador, Salomón Jara Cruz, reconoció que este tema se está atendiendo y destacó el interés del presidente, Andrés Manuel López Obrador para atender las demandas del magisterio, pero sobretodo de los niños y niñas del estado de Oaxaca.