Ante habitantes de la Sierra Sur en San Agustín Loxicha, Salomón Jara Cruz dijo que su compromiso es trabajar en la construcción de un Estado de Bienestar y de derechos garantizados para que ninguna oaxaqueña ni oaxaqueño se quede atrás por falta de atención a sus necesidades básicas.
El candidato al gobierno del estado por la Coalición Juntos Hacemos Historia, dijo que impulsará un cambio verdadero para que el gobierno estatal recupere sus funciones sociales y asuma plenamente sus responsabilidades en materia de educación, salud y seguridad social, “por ello ampliaremos los programas de bienestar federales”.
“Tendremos una política educativa de calidad, donde se garantice el respeto por nuestra cultura indígena en sus contenidos y comprometidos a cumplir los objetivos de la Reforma Educativa promovida por la 4T”, detalló.
En este sentido, se comprometió a garantizar el acceso y continuidad en la educación de niñas, adolescentes y mujeres, particularmente en pueblos, comunidades indígenas y afromexicanas.
Resaltó que se rescatará el sistema público de salud garantizando el acceso universal, medicamentos gratuitos y servicios de calidad, “en colaboración con el gobierno federal se revisará la contratación del personal médico y enfermería para resolver el déficit de personal”, añadió.
Por primera vez en nuestro estado, explicó Jara Cruz el derecho a la salud de todas las mujeres a través de servicios accesibles, oportunos y de calidad, estará asegurado.
“La práctica del deporte es el mejor programa de prevención de enfermedades crónicas, por ello fomentaremos la práctica del deporte en las comunidades, crearemos infraestructura deportiva y apoyaremos a los atletas oaxaqueños de alto rendimiento”, mencionó.
“Para lograr el cambio verdadero, las tareas sociales del gobierno deben tener una misma dirección: reducir la indignante desigualdad, basada en el privilegio de pocos y la miseria de muchos”, finalizó el abanderado de la coalición “Juntos Hacemos Historia”, Salomón Jara Cruz.