En Puerto Escondido no sólo han aumentado las quejas de habitantes por la falta de respeto de visitantes para garantizar espacios limpios y en zonas prohibidas para estacionarse, también hay aumento de robos y ahora se registró una presunta agresión de un grupo de turistas a borrachos por la pérdida de un celular, la cual derivó en una pelea.
Los hechos se registraron esta semana, cerca del módulo de la policía turística y a 200 metros de la Capitanía de Pesca, pero curiosamente ninguna autoridad intervino.
Por ello y en defensa de los borrachitos, un grupo de lancheros intervino y se desató una pelea campal con saldo de heridos.
Y es que los locales con palos y tubos respondieron a las presuntas agresiones de los visitantes.
En un video que difundió el usuario Alejandro Corvel se observa como personas dan de golpes con un palo a un turista, quien se encuentra tirado sobre la arena tratando de protegerse con las manos.
Son cuatro los turistas que se enfrentaron a una decena de lancheros, por lo que al verse rebasados en número estos tratan de correr pero son perseguidos por un cúmulo de personas.
Por esos hechos, no hubo sanciones por parte de la autoridad para ninguna de las partes involucradas.