El titular de la Secretaría de Gobierno (Sego), Jesús Romero López consideró que ya se politizó el problema de las trabajadoras de la Secretaría de la Mujer, quienes el martes acudieron a la Cámara de Diputados Federal a través de legisladores del Partido del Trabajo (PT).
El funcionario reconoció que en estos momentos se vive un proceso electoral, y que aunque el gobierno del estado no tiene injerencia, otros institutos políticos buscan sacar provecho de esta situación, generando señalamientos infundados al hecho que verdaderamente se presentó.
En su oportunidad, Anahí Sarmiento, titular de la Secretaría de la Mujer, explicó que la inconformidad de las 13 trabajadoras, se derivó a un desfase del pago del mes de marzo.
Explicó que ellas ya no quisieron continuar laborando.
Reconoció que estas profesionistas laboraban en el Centro Estatal de Atención Integral a Mujeres (Cerati) junto con otras 14 mujeres, pero solo ellas acordaron renunciar.
En el caso de la Secretaría de la Mujer, refirió que se está atendiendo el tema del pago,morro descartó que hayan sido suspendidas o despedidas como se dio a conocer.