En asamblea comunitaria del municipio de Ayoquesco de Aldama, distrito de Zimatlán de Álvarez, se determinó destituir al presidente municipal de la localidad, Alejandro Gabriel Barroso y a la regidora de Hacienda, Rosa María Jiménez.
A los funcionarios municipales, tanto al edil como a la regidora, se les acusa de haber incurrido en un importante desvío de recursos y negarse a entregar informes financieros del ayuntamiento.
Por ello, este fin de semana, durante la asamblea de pobladores, respaldados por la mayoría de regidores del ayuntamiento y de la policía municipal, acordaron la destitución de su autoridad y dar cuenta al Congreso del Estado.
Asimismo, en dicha asamblea también se acordó no permitir la instalación de Casillas para el próximo 2 de junio, día de la jornada electoral.
Mientras que para el caso de las irregularidades cometidas por las autoridades depuestas, el edil y la regidora, se interpondrán las denuncias correspondientes y lo mismo para los asesores del ex munícipe Gabriel Barroso.
Acusaron además que hace unos días, previo a la asamblea, se dio un saqueo de documentación por parte del ex edil y un grupo de sus allegados, con lo cual se buscó desaparecer evidencias de sus malos manejos y desvíos.
En tanto que se determinó que el Síndico municipal y los regidores que se mantienen en el puesto se hagan cargo de la administración municipal para evitar un vacío de autoridad.