Sandra N, mamá de Aleilani, menor con padecimiento de Cáncer y paciente del Hospital de la Niñez Oaxaqueña, ubicado en San Bartolo Coyotepec, denunció la grave situación por la que atraviesa el nosocomio, ya que suspendieron estudios, quimioterapias y sobre todo no cuenta con insumos.
Para los padres y madres de familia la situación es preocupante porque muchos que tienen a sus hijos en tratamiento no cuentan con los recursos económicos suficientes para cubrir los gastos que se requieren.
Y es que un tratamiento completo para sus hijos requiere de tres o más años dependiendo del tipo del padecimiento de Cáncer que enfrenten, mientras que una sesión tiene un costo de 10 mil pesos o más.
De acuerdo con la madre denunciante el hospital de la Niñez decidió suspender, de manera repentina, los tratamientos porque no cuenta con el personal suficiente, aunado a la falta de los insumos que se requieren.
Señaló que hasta este momento no reciben respuesta de las autoridades de salud respecto de la grave situación que se presenta en el nosocomio, pues recordó que los tratamientos médicos oncológicos son fundamentales para salvar la vida a sus hijos e hijos
Por ello, solicitaron una audiencia con el gobernador Salomón Jara y la Secretaría de Salud pasará que a la brevedad se resuelva la situación y se dejen de promesas incumplidas.
La señora Sandra hizo responsable a las personas, autoridades y funcionarios que no están cumpliendo con su trabajo para garantizar que este hospital, el único en su tipo en el estado, cuente con lo necesario para brindar la atención a menores con distintos padecimientos de Cáncer.
Así como en caso de que se lleguen a presentarse decesos a consecuencia de los tratamientos médicos que no se están brindando.