El gobernador, Salomón Jara llamó a la Sección 22 de la CNTE a continuar con el diálogo, y evitar un paro de labores el próximo 15 de junio.
El mandatario consideró que en estos momentos, se está dando atención a los planteamientos de la Sección 22 de la CNTE, muy diferente a lo que ocurría con el gobierno de Enrique Peña Nieto.
Reiteró que en estos momentos no hay represión, y que las mesas se están realizando con el fin de darle respuestas a sus demandas,
Actualmente dijo, ya se han llevado ocho mesas de trabajo con el presidente, Andrés Manuel López Obrador y se espera que el próximo se realice el próximo 09 de mayo.
Jara Cruz reiteró que en este gobierno no hay represión, como ocurrió con Enrique Peña Nieto, por lo que no hay motivo de paro.
En su oportunidad, el titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Emilio Montero Pérez informó que en cada mesa se está dando respuestas a las demandas de la Sección 22.
Mencionó el tema de pagos, incidencias, becas, entre otros peticiones que se atiende por parte del gobierno estatal y federal.
Consideró que hay recursos destinados, temas de contratación que se están atendiendo por lo que dijo que es respetuoso de las determinaciones de la CNTE pero que está trabajando.