Autoridades de las agencias de Cafetitlán, Benito Juárez y Unión de Guerrero pertenecientes a San Pedro Pochutla solicitaron al gobierno del estado su incorporación a Caminos de Bienestar con una carretera de 30 kilómetros que beneficiará la economía, turismo, salud y educación de sus habitantes.
De acuerdo con el agente municipal de Cafetitlán, Noé García a este proyecto le han denominado la supercarretera de la ruta del mejor café, la cual impactará a más de 20 mil familias de estas agencias de la Costa oaxaqueña y otros municipios.
Detalló que esta carretera conectaría del municipio de Pluma Hidalgo hasta Santa María Huatulco, es decir unos 30 kilómetros beneficiando a las tres agencias municipales.
Detalló que esta propuesta la han entregado al gobernador, Salomón Jara y al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante su última visita a Oaxaca.
De su lado, el agente municipal de Benito Juárez, Abdiel Martínez García detalló que el proyecto es respaldado por su presidenta municipal, Minerva Pérez, así como por la secretaria de Turismo, Saymi Pineda Velasco.
Confiaron en que el proyecto pueda ser cobijado por el gobierno estatal y federal para que sea una realidad.