El Partido del Trabajo (PT), anunció que impugnarán la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) que echó para abajo la candidatura de Jocabed Betanzos, candidata a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez.
En conferencia de prensa, el abogado del PT, Oscar Ramírez, informó que tras el resolutivo se irán ante las instancias federales, luego que aseguró que se cometió violencia política por razón de género e institucional en la determinación del tribunal electoral.
Sostuvo que el caso de Jocabed Betanzos era similar a la impugnación que se presentó en contra de Pablo Puga, candidato del Movimiento Ciudadano (MC) y Juan Rafael Rosas del partido Mujer por parte del PRI, pero que en estos dos casos no procedió.
En ese sentido, explicó que hubo una determinación del TEEO para desfavorecer a la candidata, incluso porque dijo, si presentó la solicitud de licencia al cargo, además de su renuncia al PRI, como también lo hicieron los otros dos candidatos.
Por ese motivo, refirió que hubo un tema directo con la candidata del PT, violentando sus derechos políticos.
Al respecto, anunció que irán ante las instancias federales para impugnar tal determinación.
En su oportunidad, la candidata Jocabed Betanzos, explicó que esta determinación corresponde a un acto de violencia política.
Lamentó que el PRI haya incurrido a esta determinación, cuando ya no forma parte de ese instituto político.
Sin embargo, envió el mensaje que pese a esta situación, sí aparecerá en las boletas electorales el próximo 02 de junio.