La Sección 22 de la CNTE mantiene su bloqueo en la terminal de autobuses ADO en la Ciudad de Oaxaca, generando la suspensión de corridas para distintos puntos del estado y a nivel nacional.
Los maestros se han mantenido en todos los accesos, sin impedir o la entrada de personas a la terminal, pero sí provocando que no haya salida de los autobuses.
Algunos usuarios han lamentado esta acción, luego que señalan, hay retrasos, suspensiones y reprogramación de las corridas, lo cual afecta el tiempo de llegada para sus destinos.
Aunque la empresa ADO no ha dado a conocer las afectaciones, se sabe que económicamente estos cierres les afecta de manera importante.
La misma situación está ocurriendo en la terminal de la línea Sur sobre Periférico, donde también hay presencia de maestros.
En ese punto, también no se está permitiendo la salida de autobuses, generando afectaciones importantes.
Además de estos dos puntos, los maestros mantienen presencia en Ciudad Administrativa y Ciudad Judicial, así como en la planta de Pemex en el Tule, y manifestándose en las sedes del Instituto Nacional Electoral (INE).
Este jueves, el gobierno del estado informó de que habrá una nueva respuesta al pliego de demandas de la Sección 22, en espera de que pueda atenderse sus peticiones.
Por el momento se contempla que el viernes y sábado, el magisterio oaxaqueño lleve a cabo la consulta, donde determinarán si continúan con el paro o lo levantan en el estado de Oaxaca.