Redacción
La disputa que surgió entre Salomón Jara Cruz y Susana Harp Iturribarría ya escaló al Congreso de Oaxaca, donde cinco diputados aliados de la senadora anunciaron su renuncia a la fracción parlamentaria de Morena.
Este día en la sesión ordinaria del Congreso de #Oaxaca, cinco diputados anunciaron su salida de Morena, para la conformación del Grupo Parlamentario de la Cuarta Transformación.
Los diputados que determinaron separarse fueron Melina Hernández Sosa, Concepción Rueda Gómez, Sesul Bolaños López, César David Mateos Benítez y Horacio Sosa Villavicencio, todos quienes apoyaron a Susana Harp Iturribarría en el proceso interno.
Aunque el grupo de Salomón Jara Cruz ha pedido la unidad constantemente, luego de pasado el proceso interno, se dio a conocer que sigue existiendo diferencia con Laura Estrada Mauro, coordinadora de la Fracción Parlamentaria.
Incluso, César Mateos, aseguró que no existe diálogo con la coordinadora, al mismo tiempo que no son tomados en cuenta y prácticamente están borrados de las tomas de decisiones.
Con ello, este día ya presentaron la nueva propuesta de bancada, que será presidido por Horacio Sosa Villavicencio.
Aunque este día no se pudo oficializar, se espera que ese punto de acuerdo sea aprobado en sesiones posteriores, lo que dejaría en claro la gran división dentro de los morenistas en el Congreso del Estado.
Es de señalar que pese a no seguir en la fracción parlamentaria, los diputados no estarían renunciando al Partido.