Un total de siete hoteles han cerrado temporalmente en la Ciudad de Oaxaca, esto derivado al plantón de la Sección 22 de la CNTE, Gualberta Rodríguez Santos, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Oaxaca.
La presidenta, informó que solo en la zona del plantón se encuentran alrededor de 27 hoteles, de los cuales siete determinaron cerrar temporalmente esto derivado a diversas circunstancias, afectando a un total de 175 trabajadores aproximadamente.
Sostuvo que dentro la problemática que se están presentando, es desde la falta de turistas hasta el tema del agua, el cual está impidiendo que no se pueda tener todos los servicios en los hoteles.
La presidenta reconoció que ante esta situación, la cifra de hoteles que pueden cerrar podría incrementar, principalmente porque no hay condiciones para surtir los insumos básicos en los mismos, a lo que se suma la falta de turistas.
En ese sentido, hizo un llamado al gobierno del estado a resolver la problemática que se está viviendo con el magisterio oaxaqueño.
Dijo que no tomarán postura por ningún lado, pero que es importante que se atienda el problema y que se garantice el levantamiento del paro.
Es de señalar que la Asociación de Hoteles y Moteles aglutina 137 hoteles en el estado, generando 2 mil 900 empleos.