De un total de 5 mil 923 casillas electorales a instalarse en Oaxaca el dos de junio, seis definitivamente no se podrán instalar lo que representa un aproximadamente 2 mil 542 electores.
Noe Arroyo Morales, vocal de organización electoral de la junta local del INE Oaxaca, detalló que tres casillas no se instalarán en Huazatlán del Río, perteneciente a San Mateo del Mar debido a que hubo resistencia de la comunidad.
Dos casillas más no se instalará en Santo Domingo Petapa, en la comunidad de Platanillo.
En tanto que están por confirmar una casilla más que corresponde al distrito 10 que estaba considerada a instalarse en la comunidad el Tlacuache, perteneciente de San Pedro el Alto, donde son 115 electores.
De acuerdo con el vocal de organización electoral de la junta local del INE en Oaxaca detalló que estas casillas no se podrán instalar en otro sitio y las y los votantes podrán acudir a otra comunidad a votar en casilla básica, pues tendrá que acudir a votar a una casilla especial.
Para el resto de las casillas no hay ningún problema en la instalación, e incluido el avance en la entrega del material electoral lleva un 90%.