El Instituto Nacional Electoral (INE), confirmó que ya tienen sedes alternas para la instalación de las casillas que se contemplaban colocarse en las escuelas en manos de la Sección 22 de la CNTE.
El vocal ejecutivo de la junta local del INE en Oaxaca, Martín Martínez Cortázar, informó que son un total de 5 mil 923 casillas las que se preveían instalarse en 502 escuelas de nivel básico de la entidad.
Sin embargo, refirió que previendo esta situación ya tenían contemplado un Plan B, con sedes alternas para la instalación de casillas.
El vocal ejecutivo recordó que hace dos años cuando se celebraron elecciones se presentó el huracán Ágatha y en la zona de impacto, muchos lugares considerados como centros de votación se encontraron inhabilitados de ahí que se buscaron sedes alternas para garantizar que la ciudadanía saliera a votar.
En este sentido añadió que por el momento no ven ningún contratiempo para instalar casillas, por lo que nada se va a detener y todo continuará, por lo que el desarrollo del proceso electoral se lleva a cabo cómo está programado.